Spread the love

Hackearon tu cuenta de instagram?:

Si hackearon tu cuenta de instagram, te mostramos como es el proceso para recuperarla y hasta donde conviene o no invertir tiempo en rucuperar la cuenta o crear una nueva.
Uno de los principales problemas con las redes sociales, son los intentos de hackeo y suplantacion de identidad. Donde el hacker accede a la cuenta del usuario, para reemplazar desde el perfil, el correo electrónico original, el número de teléfono y la autenticación o validación de contraseñas. En este artículo te vamos a mostrar las cinco formas más comunes, y vamos a ver cuales son las posibilidades de resolverlo.

¿Por qué quieren hackear mi cuenta?

Instagram, una de las redes sociales más populares en la actualidad, se ha convertido en un objetivo atractivo para los hackers que buscan suplantar identidades y realizar hacks. En este artículo, se identifican las cinco formas más comunes en que los ciberdelincuentes intentan comprometer las cuentas de Instagram para que puedas saber cómo actuar y no perder tiempo en las distintas instancias.. Estas amenazas deben ser comprendidas y abordadas por los usuarios para proteger sus cuentas y datos personales. 

La seguridad de las cuentas es esencial, y en el caso de Instagram y otras redes sociales esto depende principalmente de los recaudos que tomes como usuario. Es fundamental proteger las cuentas contra ataques cibernéticos. A continuación, se describen las cinco formas más comunes en que los hackers intentan suplantar la identidad y realizar hacks en Instagram:

Cuales son las principales estrategias que usan quienes hackean?


Uno de los principales problemas con las redes sociales, son los intentos de hackeo y suplantacion de identidad. Donde el hacker accede a la cuenta del usuario, para reemplazar desde el perfil, el correo electrónico original, el número de teléfono y la autenticación o validación de contraseñas. En este artículo te vamos a mostrar las cinco formas más comunes, y vamos a ver cuales son las posibilidades de resolverlo.


Phishing: Los ciberdelincuentes crean páginas web o aplicaciones falsas que imitan la página de inicio de sesión de Instagram. Luego, envían enlaces engañosos a través de correos electrónicos o mensajes directos en Instagram, instando a los usuarios a proporcionar sus credenciales. Una vez que los hackers obtienen esta información, pueden acceder a la cuenta comprometida.

Ingeniería Social: Este método implica manipular emocionalmente a la víctima para que revele su información personal o contraseñas. Los hackers pueden hacerse pasar por amigos o familiares en mensajes directos, solicitando datos sensibles o engañando a la víctima para que haga clic en enlaces maliciosos.Esta estrategia se combina generalmente con phishing, para lograr mejorar la extracción de datos.

Más info:  Revolución Visual en la Arquitectura (Render)

Contraseñas débiles: La elección de contraseñas débiles o predecibles hace que las cuentas sean vulnerables a ataques de fuerza bruta o de adivinanza de contraseñas. Los hackers utilizan programas automatizados para probar una amplia gama de combinaciones de contraseñas hasta encontrar la correcta.

Ataques de Fuerza Bruta: En este enfoque, los hackers intentan adivinar la contraseña de una cuenta de Instagram probando una gran cantidad de contraseñas diferentes en un corto período de tiempo. Esto puede lograrse mediante el uso de herramientas especializadas que automatizan el proceso.

Suplantación de Identidad y Captura de Sesiones: Los hackers pueden comprometer una cuenta de Instagram al obtener acceso a las sesiones activas del usuario. Esto se hace a través de malware o técnicas de ingeniería social para robar cookies de autenticación o tokens de sesión, permitiendo al atacante acceder a la cuenta del usuario sin conocer la contraseña.

Xecom Multimedia - Click here
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cosas a tener en cuenta:

Recomendaciones de Seguridad:

  • Educación del Usuario: Los usuarios deben ser conscientes de las amenazas mencionadas anteriormente y capacitados para reconocerlas.

  • Contraseñas Seguras: Se recomienda utilizar contraseñas fuertes y únicas, así como habilitar la autenticación de dos factores (2FA) para una mayor protección. Aqui en este punto lo ideal es combinar la contraseña con tu telefono mobil, de forma tal que ante cualquier cambio recibas la notificacion al telefono.

  • Navegación Segura: Evitar hacer clic en enlaces sospechosos o proporcionar información personal a fuentes no confiables. (Esta es de las más básicas y siempre caemos en no ver que los enlaces sean del sitio original).

  • Mantener Software Actualizado: Actualizar regularmente el sistema operativo, el navegador y las aplicaciones de seguridad para evitar vulnerabilidades.

  • Uso de Herramientas de Seguridad: Utilizar herramientas de seguridad y antivirus para protegerse contra malware y ataques.

No te pierdas estas recomendaciones Adicionales:

Que pasa si tu cuenta fue vulnerada y todavía tienes acceso a la app?

Siendo así, es necesario que cambies cuanto antes la contraseña y vincules tu teléfono a tu cuenta. De ser posible pasar tu cuenta al centro de cuentas de meta. Esto te va a dar un paso de seguridad adicional.

Si la cuenta fue vulnerada y el hacker ya cambió tus datos de acceso, y a su vez cambió el número de teléfono. Existe algo así como un último recurso, que es un mail que llega a tu cuenta de correo desde donde se dió de alta la cuenta. Y este mail viene de sequrity@mail.instagram.com en ese mismo correo, tiene que existir un texto enlace asociado a una leyenda que dice que tus datos de acceso fueron modificados. Y que de no haber sido vos el solicitante puedas reclamarlo en este enlace. Mucho cuidado, porque este enlace es de único uso. De forma tal que si por algún motivo no puedes acceder, no podrás hacerlo después. 

Más info:  Criptomonedas y tecnologóa blockchain

Lo ideal es copiar la url del enlace y abrirla en un navegador a parte, de allí en adelante seguir los pasos recomendados por la red social.

Si este enlace no funciona, o por algún motivo, entras en el loop de autenticación de datos, que  a su vez envía tu solicitud de acceso al mail del hacker. Tengo muy malas noticias. 

No vas a poder recuperar la cuenta. Salvo que pagarás un servicio de “Hackeo” al hacker. Y ese viaje ya es algo donde no podemos recomendarte nada.
Respecto de las miles de páginas que dicen que se puede hackear la cuenta de forma gratuita y on line: malas noticias. No sirven para nada más que para perder tiempo, ya que son creadas para hacer posicionamiento de sitios, y publicidad por descarga de aplicaciones de terceros.
Osea que en caso de no poder recuperar la cuenta con las recomendaciones anteriores. y a través de: https://www.instagram.com/hacked/

Lo mejor es crear una cuenta nueva y que el hacker pierda su preciado tiempo, en intentar clonar tu identidad.

Lo mejor es crear una cuenta nueva y que el hacker pierda su preciado tiempo, en intentar clonar tu identidad.

  • Verificación de la Identidad: Instagram ofrece opciones de verificación de identidad, como el uso de un número de teléfono o una dirección de correo electrónico válidos. Es importante asociar la cuenta con estos datos para facilitar la recuperación en caso de un hackeo.

  • Revisiones de Privacidad: Asegúrese de revisar y ajustar regularmente la configuración de privacidad de su cuenta. Limite la visibilidad de su información personal y configure quién puede seguirlo y ver sus publicaciones.

  • Monitorización de Actividad: Instagram proporciona herramientas para revisar la actividad de la cuenta, como la lista de dispositivos en los que ha iniciado sesión. Revise esta información periódicamente para detectar actividad no autorizada.

  • Informar Sospechas de Hackeo: Si sospecha que su cuenta ha sido comprometida, notifíquelo de inmediato a Instagram y siga sus instrucciones para recuperarla. Cuanto antes actúe, más fácil será resolver la situación.

  • Mantenerse Informado: La seguridad en línea es un campo en constante evolución. Manténgase actualizado sobre las nuevas amenazas y las mejores prácticas de seguridad para protegerse de manera efectiva.

Más info:  ¿Es necesario aprender a usar Adobe Photoshop?

En un mundo cada vez más conectado, la seguridad en línea es esencial. Instagram es una plataforma popular y, por lo tanto, un objetivo atractivo para los hackers. Con la educación adecuada, prácticas de seguridad sólidas y la aplicación de las recomendaciones mencionadas, los usuarios pueden reducir significativamente el riesgo de que sus cuentas sean comprometidas y disfrutar de una experiencia más segura en Instagram.


Crear servicios:

https://www.xecom.es/wp/como-crear-servicios-comerciales/

Creación de un producto:
https://www.xecom.es/wp/creacion-de-prodcutos/

Crea tu empresa:
https://www.xecom.es/wp/crea-tu-empresa-conceptos-clave/

Diseño gráfico y Marketing digital:
https://www.xecom.es/wp/diseno-grafico-markting-digital/

Desarrollo web:
https://www.xecom.es/wp/desarrollo-web/

Si estás interesado en  recibir más información sobre vulnerabilidad en redes sociales,  o te interesa recibir más información sobre hacks.  te invitamos a sumarte a nuestros grupos de WhatsApp en nuestra newsletter donde vas a poder recibir novedades de forma periódica sobre,  charlas,  eventos  y contenido relacionado a estas temáticas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Marketing y negocios
xecom

Hackearon tu cuenta de instagram?

Spread the love

Spread the loveHackearon tu cuenta de instagram?: Si hackearon tu cuenta de instagram, te mostramos como es el proceso para recuperarla y hasta donde conviene

Ver mas »
Marketing y negocios
xecom

Fondos indexados crypto

Spread the love

Spread the loveInvertir en fondos indexados crypto con (BITPANDA): Invertir en Fondos Indexados de Criptomonedas a través de Bitpanda: Una Estrategia para la Diversificación de

Ver mas »
Marketing y negocios
xecom

Criptomonedas y tecnologóa blockchain

Spread the love

Spread the loveCriptomonedas y tecnología block chain: En este artículo vamos a proporcionarte información clave sobre criptomonedas para que puedas entender cómo estos activos digitales

Ver mas »