Crear un catálogo de productos para dar a conocer tu marca.
Cuando ingresas a una página de como puede ser airbnb o alguna página de una inmobiliaria o una rentadora de autos ves “una ficha” claramente definida. Una ficha es como una hoja de detalle del producto, donde se incluye la información básica, una breve descripción, el precio, algunas imagenes y las posibilidades de compra.
Se incluye y estandariza la información de forma tal de que cada vez que entres a una ficha de otro producto la información está organizada de forma similar.
Como ejercicio básico es genial hacer la ficha técnica de tu producto. La ficha técnica del producto tiene que ser como aquellas cartas que usabas cuando eras chico y jugabas, donde tenían las características generales de cada superhéroe.
Por ejemplo decía el peso altura el tipo de poder y algunos parámetros más de base, incluyendo una foto de personaje. De forma tal de que el pa partida pudieras comparar con las cartas de tu adversario y ganabas o perdias en función de los valores la ficha de cada personaje.
Con tu catálogo de productos es similar:
Incluir una buena descripción de tu producto identificarlo con un nombre un ID único algún número identificador código. Una breve descripción informativa respecto de sus características principales. Similar a lo que encontrarías si hicieras una publicación para venderlo en E-bay, Amazon, o Mercado Libre.
Hacer una reseña respecto beneficios que aporta al comprador es sumamente importante, de forma tal de que puedas describir cuales son aquellas cualidades que hacen que tu producto o servicios sea diferenciable del resto.
Incluir información respecto de garantía, respecto de las formas de pago. Y sobre el tipo de te envío o Delivery. Quizás algunos aspectos generales respecto de las condiciones comerciales del producto o servicio, que le den un marco serio a las operaciones que se realizan (Respecto de devoluciones o reembolsos). Incluir imágenes infográficas, fotografía de alta calidad, diseño información complementaria.
Y realizar esta misma secuencia para todos los productos que necesites incluir dentro de tu catálogo de productos y servicios
Una vez que toda la información completa está volcada dentro del catálogo, es importante ver los puntos en común entre los distintos productos y servicios. Cómo conectar o relacionar los contenidos. La posibilidad de combinaciones productos, del tipo promociones, combos y productos combinados.
La imagen lo es todo:
Si querés que tu catálogo de productos y servicios sea sumamente atractivo es importante contar con un buen diseño. Aquí donde nosotros siempre recomendamos o algún profesional del ámbito del diseño. En caso de que no cuentes con la posibilidad de poder pagar por estos servicios es importante que te formes en el uso de aplicaciones con las cuales puedas desarrollar estas presentaciones como software de diseño o plataformas online que ofrecen la posibilidad de armar tus diseños.
La ventaja de contar con profesionales del ámbito del diseño y el marketing es que seguramente ellos te van a ofrecer ideas innovadoras respecto de las posibilidades de venta de los productos. Y vas a poder generar cosas que no hubieras considerado. A su vez cuentan con experiencia el los distintos medios y vas a poder nutrirte de este knowhow que vienen acumulando hace años de operar con distintas empresas.
Cualquier iniciativa que tomes para potenciar las capacidades de venta de tus servicios y aumentar el rendimiento de retornos por inversión será un camino justo.
Si te interesa saber más sobre la creación de piezas de comunicación para tu empresa contactate y pedinos info, para que podamos compartirte información de ayuda. Te invitamos a sumarte a nuestros grupos formativos y a nuestra comunidad emprendedores. Donde nos nutrimos de la experiencia de gente que como vos esta iniciando su camino en el emprendimiento.